jueves, 30 de diciembre de 2021

Película-El fabuloso Andersen-Charles Vidor- 1952

 Esta semana os quiero recomendar esta película clásica. 

La vi el día 5 de enero 2021, y me gusto mucho.

Es una película que trata sobre la historia personal de vida de Andersen. 

Su historia personal de vida es lo suficientemente dura como para ser lo es una leyenda. 

Hay cosas de su historia personal de vida que se parecen a mi historia personal de vida, se parecen, más no son dos gotas de agua. 

No hay dos historias personales de vida iguales, y nunca las abra. De eso estoy más que segura pero también estoy segura de que la mejor forma de conocer a alguien es a través de su historia personal de vida, de aquello que a vivido, superado...

Es una historia de lucha y superación también el fue rechazado hasta tal punto que fue expulsado del lugar al que pertenecía. 

No tenia el afecto, ni el amor de la sociedad, pero si el de los niños. Que estaban fascinados con sus cuentos. 

Entiendo a la perfección como se sentía Andersen. Porque yo también he sentido cosas parecidas a las que el ha sentido, ya que tenemos cosas en común. 

Las leyendas siempre sabemos como salir adelante aunque el mundo se oponga. Y a veces se oponen de una manera drástica. 

Gente cruel, con conexiones neuronales pobres siempre ha habido y siembre abra. Porque la sociedad es mediocre y la educación es pobre. 

Si no hacemos algo pronto, muy bien no vamos a terminar. 

La gente habla del progreso y esas cosas, pero en realidad la sociedad no ha cambiado tanto, es más me atrevo a decir que en vez de caminar hacia delante, caminamos hacia atrás, como el cangrejo. 

Y lo peor es que se han perdido cosas muy buenas, por ejemplo, el respeto, la honestidad, la empatía, entre muchos otros valores. Andersen reunía muchos de esos valores. Por eso mismo era una persona valiosa y no entendía muchas de las cosas que pasaban en la sociedad, ahí también estamos igual. Hay cosas que no entiendo ni creo que vaya a entender nunca de este mundo y de esta sociedad. 

Otra cosa que tenía Andersen y que tengo yo es el que él  nunca jamás se rindió. Eso para mi es digno de admiración y tenia al mundo en contra. 

Es una historia fascinante porque no solo te hace aprender sino que también te hace reflexionar. 

Y el mejor día para verla, es sin duda, la noche más mágica del año. Es decir el 5 de enero. Porque es una noche muy de magia, como tenían los cuentos del señor Andersen. 

Te das cuenta de lo maravilloso que era Andersen. 

Como ya he dicho su historia personal de vida y la mía tienen algunos matices en común. 

El escribía exactamente por la misma razón que yo. Era una manera de crear un mundo mejor en el que refugiarse cuando las cosas estaban color murciélago, cuando la gente era cruel, entre muchas otras cosas. Luego nos acabo gustando, encantando fascinando, me encanta la magia que tienen las letras, y eso se lo debo a aquella gente que tanto daño me hizo. 

Otra cosa que tenemos en común es que no hemos tenido más elección que ser fuertes, que ser valientes, que ser muchas cosas y que aprender a muchas otras a la fuerza. 

Podría seguir así relatando las cosas que tienen nuestras historias en común. Pero quiero dejar que lo descubráis vosotros mismos. 

Analizarla, reflexionarla cuando la veáis. 

Tiene valores, reflexiones y enseñanzas muy grandes y muy buenas.

os deseo un feliz año nuevo y que este 2022 este lleno de cosas buenas, y además de mucha magia. Y que por fin podamos ponerle un punto y final a esta pandemia. 

hasta aquí una pincelada de mi autobiografía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario