jueves, 9 de diciembre de 2021

Libro- GHOSTGIRL: CANCION DE NAVIDAD TONYA HURLEY

 Esta semana os quiero recomendar este libro lo leí hace mucho tiempo y lo releí hace muy pocos días.

Es uno de mis libros favoritos. De hecho es como una saga. Pero no tengo constancia de que esta serie de libros haya llegado al cine. Que en mi humilde opinión debería. 

La saga en este orden primero ghostgirl ¿descanse en paz?, después ghostgirl el regreso, después le sigue ghostgirl loca de amor, después ghostgirl canción de navidad que nada tiene que ver con canción de navidad de Charles Dickens, y finalmente ghostgirl día de muertos, los he leído todos excepto el día de muertos.  Pero los demás si los he leído. Es difícil decir que cual de todos me ha marcado más, porque todos en cierta medida me han marcado de un modo u de otro. 

Ya iré hablando de todos y cada uno de ellos por separado. 

Ahora hablare de canción de navidad. Para ir haciendo camino hacia la navidad que cada día queda menos y esta más cerca. 

Cuando yo empecé a leer esta serie de libros, que además se leen muy rápido son cortos. La letra tiene un buen tamaño.

Lo que me marco es que cierta manera yo era un poco como Charlotte Usher, con algún matiz que otro diferente. Yo era invisible para algunas cosas, por ejemplo en la escuela era invisible para que me enseñaran como al resto de mis compañeros. Pero no era invisible a la hora de hacerme acoso escolar. Y de pasarlo mal y sufrir. Para eso yo era muy visible, Para eso iba yo a preescolar, a primaria y a secundaria. Para algunas cosas como ya he dicho Tíscar era invisible y no existía. Ahora para hacerle daño y hacerla sufrir, y todo lo peor para eso si. 

Pero para enseñarme, para compartir juegos conmigo, hacer amigos y demás, sobre todo cosas buenas, para eso era tan invisible como un fantasma. 

Otra diferencia que tengo que Charlotte es yo solo quiero yo y no como nadie más. Tampoco quería ser popular. Quería que me enseñaran como a los demás, ser una más, se cumplirá eso de el respeto como yo era capaz de respetar a los demás, que me aceptaran. Tampoco he pedido nunca que me entendieran. Simplemente el mismo respeto que yo siempre he dado.  Y siempre he pedido cosas que yo doy, como empatía, sensibilidad, apoyo... No creo haber pedido demasiado, o tal vez si pedía demás. 

La historia de Charlotte me ha marcado y ya podéis imaginaros porque. Por las similitudes que teníamos ese personaje y yo. 

Podría decir que cualquier momento es bueno, para una buena lectura, pero las vacaciones quien las tiene son una buena ocasión para dedicarle a un buen libro. 

Quien conoce mi historia personal de vida lo que se dice con detalles, vera más de lo que yo digo. Y quien conoce mi historia personal de vida un poco o con pinceladas como las que doy aquí, será capaz de ver alguna cosa que otra del porque me ha marcado. 

Y el porque digo que tenemos cosas en común. 

Otra cosa que también me gusta son las frases hay una verdad en esas frases, de gigante la verdad que tienen. Me encanta como empiezan los capítulos. Lo reflexivos que son y los valores que transmiten. Eso no solo me ha enseñado sino que también me ha hecho reflexionar, y me ha hecho entender que cosas que antes de leerlo no entendía. Sin duda he aprendido mucho con Charlotte. Por poner un mínimo ejemplo. Me ha enseñado que hay cosas y personas que simplemente no merecen la pena. 

Que hay que hacer lo que han hecho conmigo, ser invisibles, pero ellos son invisibles para todo. No solo para unas cosas y para otras no. Para mi de esa gente solo existe una cosa y es el daño irreparable que me han hecho. Y lo que me han enseñado en ese acoso escolar y laboral. Aún hoy les doy las gracias, gracias por enseñarme a que no quiero ser la misma porquería y que quiero marcar la diferencia, gracias por hacerme más fuerte de lo que ya era, gracias por muchas cosas más. A las veces que estado al borde de la muerte también le doy las gracias, porque gracias a todos los golpes recibidos, aunque injustos, crueles, y fuertes. Me han hecho ser la guerrera que soy hoy. 

Un dato curioso, el libro es de mi color favorito. Azul 

Si queréis descubrir más os invito a leerlo.  Espero que como siempre os guste, lo disfrutéis, aprendáis. Pero para descubrir más vais a tener que analizar lo que sabéis de mi historia personal de vida y también analizar el libro. 

Y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario