jueves, 23 de diciembre de 2021

poema- construye- Tíscar- 2021

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí el día 15 Abril de 2021.

La historia tras el poema es la siguiente.

Cuando escribí este poema estaba pensando no solo en todo  lo malo e injusto que me ha pasado a mí, sino también en lo malo y en la injusticia que hay por el mundo.

A la vista esta que este mundo, ya no es un lugar seguro. 

Este poema habla de construir un mundo libre de injusticia, de guerras, maldad, de crueldad...

Y habla de construir para un futuro mejor, una de las cosas que yo pensé cuando lo escribí fue ¿este es el mundo que le queremos dejar a los niños?, ¿no sería mejor enseñarles a construir un mundo maravilloso? basado en el amor, en la unión, en la empatía y en ese tipo de cosas. 

También hablo de construir a las personas que han destruido. 

A mi me gusta escuchar las historias personales de vida, porque a veces toda la ayuda que necesita una persona es ser escuchada sin ser juzgada, dos porque de esas historia se aprende mucho, y tres porque como mejor vas a conocer y entender a una personas es a treves de lo que ha tenido que pasar y superar. 

Otra cosa que también digo en el poema es que una vez que pruebas a construir cosas maravillosas, ya no podrás dejar de hacerlo, porque te encantara. 

Como podéis ver soy una persona que es mucho de reflexionar y de ponerse a pensar y no solo en lo que me ha pasado a mi, sino que también en lo que pasa a mi alrededor. 

Hay cosas en este mundo que por desgracia no funcionan y parece que a nadie le importa. Pero a mi si. Yo si quiero un mundo mucho mejor que el que tenemos.

No quiero guerras, no quiero injusticas... quiero que la gente sea buena porque solo así podrán ser felices. 

Básicamente en todo eso estaba pensando. Como siempre si analizas el poema hallarás más de lo que digo.

Como siempre espero que os guste, lo disfrutéis y os haga reflexionar tanto como me lo hizo a mi mientras lo escribía. 

Os deseo una feliz navidad, y un 2022 lleno no de cosas buenas, sino mágicas. 

Y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 

Construye cosas maravillosas.

Construye un mundo mejor en el cual no hay lugar para cosas tan atroces como la guerra, la injusticia, la crueldad, o la maldad. 

Construye para enseñar al futuro a construir y dejarles un mundo que casi sea el paraíso. 

Construye un corazón y un alma cuando este destruida, no será fácil pero si podrás. 

Construye cosas grandes que dejen buenas reflexiones.

Y una vez que pruebes a construir cosas maravillosas y únicas, no podrás parar, ya que te encantara tanto como a mi. 

                                                                   Tíscar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario