jueves, 30 de diciembre de 2021

Película-El fabuloso Andersen-Charles Vidor- 1952

 Esta semana os quiero recomendar esta película clásica. 

La vi el día 5 de enero 2021, y me gusto mucho.

Es una película que trata sobre la historia personal de vida de Andersen. 

Su historia personal de vida es lo suficientemente dura como para ser lo es una leyenda. 

Hay cosas de su historia personal de vida que se parecen a mi historia personal de vida, se parecen, más no son dos gotas de agua. 

No hay dos historias personales de vida iguales, y nunca las abra. De eso estoy más que segura pero también estoy segura de que la mejor forma de conocer a alguien es a través de su historia personal de vida, de aquello que a vivido, superado...

Es una historia de lucha y superación también el fue rechazado hasta tal punto que fue expulsado del lugar al que pertenecía. 

No tenia el afecto, ni el amor de la sociedad, pero si el de los niños. Que estaban fascinados con sus cuentos. 

Entiendo a la perfección como se sentía Andersen. Porque yo también he sentido cosas parecidas a las que el ha sentido, ya que tenemos cosas en común. 

Las leyendas siempre sabemos como salir adelante aunque el mundo se oponga. Y a veces se oponen de una manera drástica. 

Gente cruel, con conexiones neuronales pobres siempre ha habido y siembre abra. Porque la sociedad es mediocre y la educación es pobre. 

Si no hacemos algo pronto, muy bien no vamos a terminar. 

La gente habla del progreso y esas cosas, pero en realidad la sociedad no ha cambiado tanto, es más me atrevo a decir que en vez de caminar hacia delante, caminamos hacia atrás, como el cangrejo. 

Y lo peor es que se han perdido cosas muy buenas, por ejemplo, el respeto, la honestidad, la empatía, entre muchos otros valores. Andersen reunía muchos de esos valores. Por eso mismo era una persona valiosa y no entendía muchas de las cosas que pasaban en la sociedad, ahí también estamos igual. Hay cosas que no entiendo ni creo que vaya a entender nunca de este mundo y de esta sociedad. 

Otra cosa que tenía Andersen y que tengo yo es el que él  nunca jamás se rindió. Eso para mi es digno de admiración y tenia al mundo en contra. 

Es una historia fascinante porque no solo te hace aprender sino que también te hace reflexionar. 

Y el mejor día para verla, es sin duda, la noche más mágica del año. Es decir el 5 de enero. Porque es una noche muy de magia, como tenían los cuentos del señor Andersen. 

Te das cuenta de lo maravilloso que era Andersen. 

Como ya he dicho su historia personal de vida y la mía tienen algunos matices en común. 

El escribía exactamente por la misma razón que yo. Era una manera de crear un mundo mejor en el que refugiarse cuando las cosas estaban color murciélago, cuando la gente era cruel, entre muchas otras cosas. Luego nos acabo gustando, encantando fascinando, me encanta la magia que tienen las letras, y eso se lo debo a aquella gente que tanto daño me hizo. 

Otra cosa que tenemos en común es que no hemos tenido más elección que ser fuertes, que ser valientes, que ser muchas cosas y que aprender a muchas otras a la fuerza. 

Podría seguir así relatando las cosas que tienen nuestras historias en común. Pero quiero dejar que lo descubráis vosotros mismos. 

Analizarla, reflexionarla cuando la veáis. 

Tiene valores, reflexiones y enseñanzas muy grandes y muy buenas.

os deseo un feliz año nuevo y que este 2022 este lleno de cosas buenas, y además de mucha magia. Y que por fin podamos ponerle un punto y final a esta pandemia. 

hasta aquí una pincelada de mi autobiografía. 






jueves, 23 de diciembre de 2021

poema- construye- Tíscar- 2021

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí el día 15 Abril de 2021.

La historia tras el poema es la siguiente.

Cuando escribí este poema estaba pensando no solo en todo  lo malo e injusto que me ha pasado a mí, sino también en lo malo y en la injusticia que hay por el mundo.

A la vista esta que este mundo, ya no es un lugar seguro. 

Este poema habla de construir un mundo libre de injusticia, de guerras, maldad, de crueldad...

Y habla de construir para un futuro mejor, una de las cosas que yo pensé cuando lo escribí fue ¿este es el mundo que le queremos dejar a los niños?, ¿no sería mejor enseñarles a construir un mundo maravilloso? basado en el amor, en la unión, en la empatía y en ese tipo de cosas. 

También hablo de construir a las personas que han destruido. 

A mi me gusta escuchar las historias personales de vida, porque a veces toda la ayuda que necesita una persona es ser escuchada sin ser juzgada, dos porque de esas historia se aprende mucho, y tres porque como mejor vas a conocer y entender a una personas es a treves de lo que ha tenido que pasar y superar. 

Otra cosa que también digo en el poema es que una vez que pruebas a construir cosas maravillosas, ya no podrás dejar de hacerlo, porque te encantara. 

Como podéis ver soy una persona que es mucho de reflexionar y de ponerse a pensar y no solo en lo que me ha pasado a mi, sino que también en lo que pasa a mi alrededor. 

Hay cosas en este mundo que por desgracia no funcionan y parece que a nadie le importa. Pero a mi si. Yo si quiero un mundo mucho mejor que el que tenemos.

No quiero guerras, no quiero injusticas... quiero que la gente sea buena porque solo así podrán ser felices. 

Básicamente en todo eso estaba pensando. Como siempre si analizas el poema hallarás más de lo que digo.

Como siempre espero que os guste, lo disfrutéis y os haga reflexionar tanto como me lo hizo a mi mientras lo escribía. 

Os deseo una feliz navidad, y un 2022 lleno no de cosas buenas, sino mágicas. 

Y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 

Construye cosas maravillosas.

Construye un mundo mejor en el cual no hay lugar para cosas tan atroces como la guerra, la injusticia, la crueldad, o la maldad. 

Construye para enseñar al futuro a construir y dejarles un mundo que casi sea el paraíso. 

Construye un corazón y un alma cuando este destruida, no será fácil pero si podrás. 

Construye cosas grandes que dejen buenas reflexiones.

Y una vez que pruebes a construir cosas maravillosas y únicas, no podrás parar, ya que te encantara tanto como a mi. 

                                                                   Tíscar. 





jueves, 16 de diciembre de 2021

Película clásico navideño Español- La gran familia-1962 Fernando Palacios, Rafael J. Salvia

 Esta semana os quiero recomendar esta película.

Es un clásico navideño Español.

Es una película para ver en familia, pasar un buen rato juntos y te ríes  mucho.

Tiene un buen guion, los actores son grandes y bueno la historia es magnifica. 

Una de las frases que más se me ha quedado de esta película es la que dice ya lo dice la propia palabra jubilado jorobado. 

Con esta película te das cuenta de que la manera de hablar, de vestir, de pensar todo ha cambiado. Y es algo de quien ve clásicos del cine se da cuenta. 

Si ves películas de diferentes épocas y de diferentes países te das cuenta de la diferencia cultura que siempre ha existido, que aunque eso de las culturas y todo eso este muy de moda ahora, ya existía en épocas remotas. 

La gran familia me recuerda un poco a la película de que bello es vivir que es del año 1946 de Estados Unidos y del director Frank Capra. De que bello es vivir es una película que ya recomendé las navidades pasadas. 

Me encantan los valores y las reflexiones que tiene la película de la gran familia. 

Por ejemplo el valor de la unión familiar, pasan una serie de sucesos en que la gran familia permanece unida y se apoyan. 

Como ya he dicho tiene unos valores increíbles. 

  Que como siempre espero que os guste, que la disfrutéis, que os lo paseéis en grande en familia, y si queréis saber que más valores y que más sorpresas tiene esta maravillosa película solo tenéis que animaros a verla. Tan simple como eso. 

A mi no solo me marco sino que también me enseño muchas cosas y me hizo reflexionar en muchas otras.

Ya solo me queda desearos una mágica navidad, que la tenemos ahí mismo. 

Os pido que tal y como esta la pandemia que os cuidéis mucho y llevéis mucho cuidado.

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía.


 


https://www.veoh.com/watch/v69534515hFNHzMmC

jueves, 9 de diciembre de 2021

Libro- GHOSTGIRL: CANCION DE NAVIDAD TONYA HURLEY

 Esta semana os quiero recomendar este libro lo leí hace mucho tiempo y lo releí hace muy pocos días.

Es uno de mis libros favoritos. De hecho es como una saga. Pero no tengo constancia de que esta serie de libros haya llegado al cine. Que en mi humilde opinión debería. 

La saga en este orden primero ghostgirl ¿descanse en paz?, después ghostgirl el regreso, después le sigue ghostgirl loca de amor, después ghostgirl canción de navidad que nada tiene que ver con canción de navidad de Charles Dickens, y finalmente ghostgirl día de muertos, los he leído todos excepto el día de muertos.  Pero los demás si los he leído. Es difícil decir que cual de todos me ha marcado más, porque todos en cierta medida me han marcado de un modo u de otro. 

Ya iré hablando de todos y cada uno de ellos por separado. 

Ahora hablare de canción de navidad. Para ir haciendo camino hacia la navidad que cada día queda menos y esta más cerca. 

Cuando yo empecé a leer esta serie de libros, que además se leen muy rápido son cortos. La letra tiene un buen tamaño.

Lo que me marco es que cierta manera yo era un poco como Charlotte Usher, con algún matiz que otro diferente. Yo era invisible para algunas cosas, por ejemplo en la escuela era invisible para que me enseñaran como al resto de mis compañeros. Pero no era invisible a la hora de hacerme acoso escolar. Y de pasarlo mal y sufrir. Para eso yo era muy visible, Para eso iba yo a preescolar, a primaria y a secundaria. Para algunas cosas como ya he dicho Tíscar era invisible y no existía. Ahora para hacerle daño y hacerla sufrir, y todo lo peor para eso si. 

Pero para enseñarme, para compartir juegos conmigo, hacer amigos y demás, sobre todo cosas buenas, para eso era tan invisible como un fantasma. 

Otra diferencia que tengo que Charlotte es yo solo quiero yo y no como nadie más. Tampoco quería ser popular. Quería que me enseñaran como a los demás, ser una más, se cumplirá eso de el respeto como yo era capaz de respetar a los demás, que me aceptaran. Tampoco he pedido nunca que me entendieran. Simplemente el mismo respeto que yo siempre he dado.  Y siempre he pedido cosas que yo doy, como empatía, sensibilidad, apoyo... No creo haber pedido demasiado, o tal vez si pedía demás. 

La historia de Charlotte me ha marcado y ya podéis imaginaros porque. Por las similitudes que teníamos ese personaje y yo. 

Podría decir que cualquier momento es bueno, para una buena lectura, pero las vacaciones quien las tiene son una buena ocasión para dedicarle a un buen libro. 

Quien conoce mi historia personal de vida lo que se dice con detalles, vera más de lo que yo digo. Y quien conoce mi historia personal de vida un poco o con pinceladas como las que doy aquí, será capaz de ver alguna cosa que otra del porque me ha marcado. 

Y el porque digo que tenemos cosas en común. 

Otra cosa que también me gusta son las frases hay una verdad en esas frases, de gigante la verdad que tienen. Me encanta como empiezan los capítulos. Lo reflexivos que son y los valores que transmiten. Eso no solo me ha enseñado sino que también me ha hecho reflexionar, y me ha hecho entender que cosas que antes de leerlo no entendía. Sin duda he aprendido mucho con Charlotte. Por poner un mínimo ejemplo. Me ha enseñado que hay cosas y personas que simplemente no merecen la pena. 

Que hay que hacer lo que han hecho conmigo, ser invisibles, pero ellos son invisibles para todo. No solo para unas cosas y para otras no. Para mi de esa gente solo existe una cosa y es el daño irreparable que me han hecho. Y lo que me han enseñado en ese acoso escolar y laboral. Aún hoy les doy las gracias, gracias por enseñarme a que no quiero ser la misma porquería y que quiero marcar la diferencia, gracias por hacerme más fuerte de lo que ya era, gracias por muchas cosas más. A las veces que estado al borde de la muerte también le doy las gracias, porque gracias a todos los golpes recibidos, aunque injustos, crueles, y fuertes. Me han hecho ser la guerrera que soy hoy. 

Un dato curioso, el libro es de mi color favorito. Azul 

Si queréis descubrir más os invito a leerlo.  Espero que como siempre os guste, lo disfrutéis, aprendáis. Pero para descubrir más vais a tener que analizar lo que sabéis de mi historia personal de vida y también analizar el libro. 

Y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 






jueves, 2 de diciembre de 2021

Poema- Un deseo- Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí cuando estaba en segundaria. 

La historia tras el poema es la siguiente.

Lo que sentía cuando escribí este poema no era más que todo el acoso escolar, que todo ese sufrimiento, que la violencia en el mundo acabara. 

deseaba con todas mis fuerzas que todo acabara o al menos estar lejos de toda esa gente. 

desde preescolar yo sentía que la escuela tanto primaria como segundaria, no era un lugar donde yo me sentía querida, protegida, no era un lugar seguro para mi. 

Y los niños tienen que percibir la escuela como un lugar seguro, donde los aman, los protegen y los cuidan. Pero yo no lo sentía así. 

Los mismos deseos que tenía yo, estoy segura de que los han tenido más personas que como yo han sufrido la atrocidad del acoso escolar, y estoy que la gente que lo sufre en el presente, también tiene esos mismos deseos y sino muy similares a los míos. 

Como ya he dicho alguna vez que otra, a mi me ha marcado más el acoso escolar y laboral que he sufrido que  todas la veces que he estado en un hospital al borde de la muerte. Que esas veces no han sido pocas, quien me conoce sabe que han sido muchas veces. Pero aquí estoy. 

Una cosa que no me pueden pedir es que perdone a la gente que me destruyo un día, que un día me lastimo. Porque perdonar es amar, pero yo no con todo el dolor del alma, no puedo amar a esa gente. Tampoco les deseo el mal, ni nada. Primero no merece la pena, segundo me estaría convirtiendo en algo que no me gusta y tercero de ellos se encargara, la vida, el tiempo, el karma o llámalo como quieras. 

Me ha costado mucho salir adelante, me ha costado y me esta costando mucho quitar esas etiquetas tan dañinas que me pusieron tanto maestros como compañeros. 

Soy consciente de que esas etiquetas no las voy a poder quitar del todo, estaban bien pegadas y han pasado demasiado tiempo conmigo, sé que algún resto va a quedar. 

Una de las mejores cosas de mi presente es lo mismo que me estoy superando. 

La universidad me ha venido muy bien a mi y yo a la universidad también. Eso es mágicamente hermoso. 

Os invito a analizar el poema y a encontrar mucho más de lo que cuento yo en estas líneas. 

Y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía.

                                                            

Tengo un dulce deseo pero jamás lo dije.

Pero siempre lo tuve y jamás lo diré, solo que siempre lo tendré. 

Solo quiero pensar sobre ese deseo que siempre lo oculte y siempre lo ocultare.   

                                                            Tíscar.