jueves, 30 de septiembre de 2021

Microrrelato- salta conmigo-Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este microrrelato que escribí cuando estaba en la UNED haciendo el curso  de acceso a la universidad para mayores de 25.

La historia tras el microrrelato.

No fue fácil empezar el curso de acceso a la universidad con un nivel de sexto de primaria, con etiquetas como la de eres una retrasa mental y no vales para nada, y enfrentar la idea de que  el acoso se volverá a repetir. Mi hermana me llevaba al centro asociado, yo no quería ir. ya que relacionaba un centro educativo con el acoso escolar.  

En mi pasado es lo que yo había vivido desde preescolar, primaria y secundaria. 

Hoy he aprendido que no siempre va a ser así, no siempre habrá acoso escolar, no siempre tiene porque ser así.  También puedo decir con todo orgullo que ya no tengo el nivel de sexto de primaria que ahora mi nivel es mucho más alto,  es un nivel de universidad. Me ha costado llegar a el pero lo he logrado. Que es lo que cuenta. 

Conocí gente maravillosa, desde mis compañeros a los docentes de el centro asociado. 

Hicieron un concurso de microrrelatos y la maestra de comentario de texto nos hizo escribir uno. El tema era nuestro primer día en la UNED.

Yo había siempre he escrito poemas de verso libre, pero no un microrrelato, y este fue el primero que escribí, no sé porque pero no he vuelto a escribir más microrrelatos. 

Pero he seguido el consejo de muchas personas incluido mi maestra de comentario de texto, mucha gente me ha dicho que no deje de escribir nunca. Jamás dejaré de hacer algo que me ha ayudado cuando peor he estado. 

Es un relato en el  que yo me inspire en mi misma. También es real que estaba escuchando la canción de salta conmigo de Tequila. 

Es un microrrelato muy real y a la vez muy personal. 

Fue el año en el  que empezó mi cambio, mi metamorfosis.

Hoy puedo decir que Tíscar de hoy no tiene nada que ver con Tíscar del pasado. 

El camino no ha sido fácil, todo lo contrario ha sido difícil, muy duro y muy largo. 

Os confieso que jamás imagine que yo pudiera estar en una universidad, sacándome una carrera como la que estoy sacando, aprendiendo y superándome tanto como lo estoy haciendo y sacando las calificaciones que estoy sacando. Nunca pensé que pudiera lograr lo que estoy logrando. Estoy muy orgullosa de mí. 

En la autobiografía lo cuento todo con más detalle. y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 

Me pongo mis zapatillas, mis auriculares, cojo la cazadora, sintonizo Rock FM. ¡están poniendo una canción de Tequila!, me dirijo hacia mi primer día en la Uned. No me he presentado ¡que despistada soy! es que estoy algo nerviosa,  pero a la vez muy feliz y emocionada. Soy Úrsula, hoy comienza una gran aventura para mí de la cual estoy dispuesta a aprender mucho, comienzo el acceso a al universidad con toda la actitud de superarme,  de dar lo mejor de mí. Y todos vamos a aprender de todos. 

Espero superar este gran reto, porque no es cualquier cosa.

No conozco a mis compañeros, ni a mis maestros, pero seguro que son buena gente soy consciente de que habrá de todo como en todas partes,  pero soy de carácter optimista. Y si de algo estoy segura es " hoy es mi día y nadie me lo va a arruinar. Yo digo salta". 

                                                        Tíscar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario