jueves, 23 de septiembre de 2021

Serie- HIT-Rtve

 Esta semana os quiero recomendar esta serie que me encanto.

Con esta serie me di cuenta de  que aquellos maestros y compañeros que me hacían acoso escolar, estaban o están enfermos, tienen cáncer. 

Pero por desgracia no teníamos una quimioterapia llamada HIT.  Este mundo necesita más maestros como Hugo Ibarra Toledo (HIT) y maestros como Merli. 

Docentes que no permitan esas atrocidades, porque están en contra de ellas.

Es una serie que esta muy bien porque toca temas, situaciones y problemáticas que existen en las aulas y en los centros educativos. Y que tal parece que a nadie le importa. Ya que nadie hace nada. 

Tal parece que es mejor mirar para otro lado y hacer eso de aquí no pasa nada y todo esta bien. Cuando aquí si pasa y hay que solucionarlo a la de ahora. 

Es una serie que tiene mucho que reflexionar y que enseña mucho también. 

Si viniesen alguna de las personas que me ha lastimado a nivel psicológico, emocional y moral y me pidiesen perdón. Seguramente les diría a mi no me sirve, porque el daño ya esta hecho y por desgracia es irreparable, pero me da gusto que te hayas dado cuenta un poco tarde, del daño que has hecho y de que hayas aprendido. 

HIT toca ese tipo de temas, además de que el tiene sus propios conflictos internos y es tan valiente que se enfrenta a ellos, para superarlos. 

Si es cierto que con el paso del tiempo, y cuando esas heridas se cicatrizan, te das cuenta de muchas cosas. Y como he dicho en muchas ocasiones. De esas atrocidades, he aprendido mucho, una de las cosas que he aprendido es precisamente a que no quiero ser la misma porquería que ellos, que lo que quiero es marcar la diferencia para mejorar el mundo. Y eso solo se logra siendo una buena persona que quiere ayudar a los demás. Aún cuando la han golpeado duro e injustamente. 

Y hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 

Os invito a que la veáis, reflexionéis, la disfrutéis, y aprendáis.  ¿u os da miedo?. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario