jueves, 7 de octubre de 2021

libro- ¿Sabes estudiar?- Javier Mahillo

 Esta semana os quiero recomendar este libro con técnicas de estudio. 

Es un libro que lleva varios consejos y varias técnicas de estudio.

Las técnicas de estudio siempre hay que adaptarlas y hay que buscar la que mejor te funcione. 

A mí me funciona muy bien ponerme un horario, estudiar en el mismo sitio, cada día o mejor dicho cada mañana se lo dedico a una asignatura, hacer resúmenes, sobre todo de aquellos temas que me cuestan más, el subrayado de lo más importante de cada tema (que no es todo), estudiar de lunes a domingo, llevarlo todo al día y ser constante es algo que me ha ayudado mucho, y me ayuda mucho. 

Tampoco hay que olvidarse de los descansos, cuando llevas un rato estudiando, es bueno descansar unos minutos, aproximadamente 10 o 15 minutos. Y en esos 15 minutos poner tu atención en otra cosa, por ejemplo te asoma a la ventana, bebe agua, vas al baño. hagas lo que hagas que sea algo que en esos minutos te despeje, para poder volver al estudio. 

Son cosas que me han funcionado y me están funcionando como he dicho antes. 

Espero que como siempre os ayude, os guste y os sea de utilidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario