jueves, 20 de enero de 2022

Poema-Lucha-Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí el día 23/03/2021.

La historia tras el poema es la siguiente.

El día que escribí este poema esta escuchando músico y me sumergí en mis pensamientos. Yo creo que todo el mundo de vez en cuando se sumerge en sus propios pensamientos. 

Y me puse a pensar todo lo malo y difícil que he pasado, y me pregunte ¿ Por que a mi?, ¿acaso soy una mala persona?, llegue a la conclusión de que soy una buena persona a la que le han pasado cosas malas e injustas. Que nunca debieron pesarle. 

Pero yendo un poco más allá en mis pensamientos, me puse a pensar en mi manera de luchar siempre, en esa fuerza y con esa valentía con la que siempre me he enfrentado a todo. 

No diré que nunca he tenido miedo, porque si he tenido miedo, pero siempre hago las cosas con miedo. 

Siempre he luchado sin miedo y siempre ha sido una lucha constante. 

No ha sido fácil porque las guerras y las batallas que he tenido o me ha tocado enfrentar han sido duras y muy difíciles. 

Otra de las cosas que reflejo en este poema es que luchando es como he llegado lejos, hasta donde estoy ahora, sé que aún tengo que luchar más porque no he llegado todo lo lejos que tengo que llegar. 

Otra de las cosas que digo en el poema es la actitud tan positiva que siempre he tenido, no ha sido fácil mantenerme fuerte, positiva y valiente. Y luchar sin rendición no me ha sido fácil tampoco. Muchas veces he pensado en rendirme, pero yo misma me he puesto a analizar y he dicho no, una guerrera no se rinde jamás, te ha costado llegar hasta aquí y no te puedes permitir rendirte ahora. 

La última frase es un poco homenaje a las leyendas que tienen una historia personal de vida un poco como la mía, entre esas personas esta Albert Espinosa que por el aprendí la frase de con la fuerza del rugido de un león, muchas gracias por eso Albert. 

Las personas con una historia de lucha y superación como es la mía y como es la de muchas leyendas. No hemos sido conscientes de que hemos luchado con esa fuerza de rugido de león hasta tiempo más tarde. Yo me he dado cuenta hace muy poco de eso, conforme he ido avanzando en la escritura de mi autobiografía. Escribiendo esa autobiografía en la que puedo asegurar que no estoy dejando títere con cabeza, me estoy dando cuenta y estoy siendo consciente de muchas cosas. 

Como ya he dicho en muchas ocasiones estoy escribiendo esa autobiografía con el objetivo de ayudar a otros, y darle fuerza a quien no la tenga. 

También es como un grito de te animo a luchar como yo lo he hecho. Y que luchando es como se consiguen las cosas y es como se consigue llegar lejos. También es un grito de no te rindas, porque yo no lo he hecho y además si yo puedo tu no eres menos que yo y también puedes.

Os invito a analizar el poema y a descubrir más de lo que yo digo. Y como siempre espero que os guste, que lo disfrutéis y que os sirva de ayuda.

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía.

Lucha valiente y sin miedo.

Lucha constante como si de un gran guerrero se tratase. 

Lucha con fuerza y sin cansancio.

Lucha aún cuando la batalla sea dura y difícil. 

Lucha que luchando es como se llega lejos. 

Lucha sin rendirte y siendo positivo, porque es como alcanzaras todas y cada una de tus metas. 

Y lucha con la fuerza del rugido de un león.

                                                            Tíscar. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario