jueves, 13 de enero de 2022

Película clásica- Una noche en la opera los hermanos Marx- Sam Wood- 1935

 Esta semana os quiero recomendar esta película, la vi hace un tiempo atrás y encanto. 

Es una película en que las risas están aseguradas menos yo si me reí mucho cuando la vi. 

Me gusto mucho como abordo cierto temas. 

También tiene buenas enseñanzas y reflexiones. 

El tema de las condiciones laborales, con humor supieron denunciarlo. 

O el tema de los estatus sociales, como a los que menos tienen le dan lo peor. 

Todos merecemos lo mismo, porque en el juicio final todos estaremos en el mismo estatus social. 

Y tu siendo rico te llevaras lo mismo que yo siendo pobre. 

A veces la gente rica, es pobre en lo más importante, es miserablemente pobre en amor. 

Yo siempre he pensado y al día de hoy lo sigo pensando es que aquella gente que tiene todo, menos amor, entonces en realidad no tiene nada. 

puedes tener muchas cosas, pero si no tienes amor, ten la certeza de que no tienes nada en realidad. Es algo en lo que me hizo pensar esta película. 

Me hizo pensar, reflexionar en muchas otras cosas. Y no acabaría si tratase de explicarlas todas y cada una de ellas. 

Era una época en que solo unos pocos tenían acceso a la cultura, y por ir a la opera. Parte de la critica que hace esta película es eso. 

Siempre deberían tener acceso todo el mundo sin excepción alguna a la educación y a la cultura. Sin importar la época que te haya tocado vivir. Nunca debió existir ningún tipo de brecha.

Deberíamos vivir en un mundo más justo, y mucho mejor. 

Y no es una sociedad que por desgracia hace de este mundo, uno mediocre. 

Por eso me marco esta película.

Si queréis descubrir más de lo que digo os invito a verla, a analizarla, descubriréis más de lo que digo si la analizáis. 

Espero que si la veis os guste, la disfrutéis, y os riais mucho, porque como decía Chaplin un día sin risas es un día perdido. 

O ¿os da miedo?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario