jueves, 18 de noviembre de 2021

Poema-La mejor herencia- Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí hace poco, exactamente el día 24 de abril de 2021.

La historia tras el poema es la siguiente.

Este poema lo escribí en una tarde que estaba en mi cuarto escuchando música y me puse a escribir, eso no algo raro en mi. Lo he hecho muchas veces, tanto en mi pasado como en mi presente.

Me pongo la música y a escribir se ha dicho. 

Me puse a pensar en  algo que por más que me esfuerce jamás voy a entender, la gente se pelea por las herencias, se destruyen por ellas. 

Y no piensan que el día de mañana la dura realidad es que vas a morir y no te vas llevar nada más que no sea el amor, la sabiduría, los recuerdos, los momentos vividos. Eso es lo que te llevaras.

Pero no te llevaras las casas, el dinero, los coches, las tierras... eso se va a quedar aquí. 

Y se supone que el ser humano es un animal racional, pero el ser humano a veces hace cosas que me hacen poner en duda eso. En definitiva, que es una cuestión bastante discutible. 

El amor recibido, la sabiduría recibida, los momentos vividos... es una herencia que hagan lo que hagan no te la quita nadie. 

Le duela a quien le duela y le pese a quien le pese. 

En este poema termino con la reflexión de no pelees por una herencia que con el tiempo vas a dejar aquí y no te vas a poder llevar. 

Y cuida la herencia que ya te han dejado aun cuando la muerte venga a por ti. 

Quédate con las cosas positivas que te aporte la gente, y con las que tu le aportas a la gente.

Si analizáis más el poema, descubriréis más. 

¿os atrevéis?, o ¿tenéis miedo?

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía.

La mejor herencia que me han dejado se llama amor, recuerdos y sabiduría. 

La mejor herencia es esa, y lo mejor de todo es que nadie me la puede quitar, y eso la hace la mejor herencia.

La mejor herencia la tengo yo y se la debo a mis abuelos, abuelas, y seres queridos.

La mejor herencia porque aún después de muerta  la seguiré teniendo.

Seguiré teniendo ese amor, esos recuerdos y esa sabiduría. 

Y no pelees por una herencia que se quedará aquí cuando ya no estés,  pelea por una que seguirá contigo más allá de la muerte. 

                                                              Tíscar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario