jueves, 28 de octubre de 2021

Poema- Destruye-Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí hace relativamente poco, hace exactamente el día 15-04-2021.

La historia tras el poema es la siguiente.

En este poema lo que vengo a decir es que a veces hay destruir de cierta manera aquellos pensamientos, sentimientos, e incluso aquello del pasado que nos ha lastimado, no nos aporta nada positivo. No diré que es fácil hacerlo, porque no lo es. Todo tiene su proceso y todo proceso lleva su tiempo. 

También digo en el poema que a veces para construir un mundo mejor hay que destruir lo que hace de este mundo un mundo decadente, un mundo malo. 

No hay que destruir un alma ni un corazón y menos si es noble. También hablo de que no hay que destruir a las personas ni a sus sentimientos, ya que eso las marcara de una manera muy negativa, y lo peor será para siempre. 

Además es un poema que nació en un día que me puse a pensar en lo malo que me han hecho y en lo difícil que he pasado. En lo mucho que me había enseñado pero también en lo mucho que me había destruido. Y en como había hecho de mi y de mi propio mundo algo mejor. 

Trato de sacar lo positivo de lo negativo, porque lo negativo aunque no siempre, a veces, también tiene su ese algo positivo. Es una de las cosas que vengo a decir con este poema.  Pero si hay que destruir esas cosas que no tienen lo positivo ni lo bueno por ningún lado, porque desgraciadamente también existen. 

Es un poco eso, ahora que si lo analizas es como en todo lo que escribo, siempre vas a encontrar cosas que van más allá de lo que digo o de lo que escribo.

Por ejemplo algo positivo que yo saco del acoso escolar, el acoso laboral , de las veces que he estado al borde de la muerte y de todo lo que he pasado y superado, es que hoy soy fuerte, y  sé que hoy soy mejor, y que hay cosas que se lo debo a todo eso. 

¿Ves? ya he sacado algo positivo de cosas que me han destruido y me han hecho mucho daño. 

Os invito a analizar el poema y lo que escribo, ¿os atrevéis o simplemente os da miedo?. 

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía.

Destruye aquello que te haga daño.

Destruye todo lo que sea negativo en tu vida.

Destruye aunque te cueste destruirlo.

Destruye lo malo para quedarte con todo lo bueno.

Destruye aunque la palabra destruir no sea bonita.

Destruye si pero lo que sea necesario destruir.

Destruye, no destruyas personas ni sentimientos.

Destruye pero no destruyas un corazón y un alma  y menos si es noble.

Y destruye para construir un mundo mucho mejor.

                                                            Tíscar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario