jueves, 14 de octubre de 2021

Poema- Cada vez que te veo-Tíscar

 Esta semana os quiero recomendar este poema que escribí cuando estaba en secundaria.

La historia tras el poema es la siguiente.

Este poema habla de que cada vez que veía a esos maestros y a esos compañeros que hacían que mi instancia en secundaria fuese el peor infierno en que había  estado, cuando yo los veía nacía el sentimiento de no quiero verlos, no quiero recordarlos, y quería que todo fuese de otra manera muy distinta. 

Si es cierto que en preescolar y en primaria también fue un infierno, pero cada etapa educativa era más infierno. Llegue al punto de que ya era insoportable.

Había días en que decía no puedo más. Pero tenía que ser fuerte.  Ya era una pequeña guerrera y una guerrera no se rinde nunca y lucha por la justicia y por un mundo mejor. 

No sé si en realidad llegue a odiarlos, pero si sé que hoy me dan lastima. Porque hoy soy consciente de que se sentían tan poca cosa que necesitaban lastimar a quien creían más vulnerable y más débil.

Con el tiempo me he dado cuenta de que no soy tan débil como creían.  Al menos no mentalmente. 

A parte que pienso que una persona que ha estado al borde de la muerte muchas veces, que ha sufrido acoso escolar y laboral y en la que nadie excepto mi hermana y mi madre, poca gente ha creído en mi y en mis capacidades, en definitiva una persona que ha enfrentado cosas más grandes y más fuerte que ella misma y aun así no ha sido fácil pero ha salido. No es una persona débil, en lo más absoluto. Es algo que yo he hecho, y por lo tanto ya he demostrado que soy más fuerte de lo que creo y de lo que la gente cree. 

En resumen, es un poema que trata de eso de no quería estar ahí, y no quería estar con esa gente, ni siquiera en el mismo lugar,  ni siquiera respirar el mismo oxigeno.  

También es un poema que muestra que no lo estaba pasando bien y que era muy duro. Y si lo analizas encuentras más de lo que yo digo. 

Os invito a analizarlo y a descubrir más allá. ¿os atrevéis?. ¿Os da miedo?. 

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 

Cada vez que te veo quisiera odiarte.

Cada vez que te veo quisiera olvidarte.

Cada vez que te veo quisiera no verte.

Cada vez que te veo quisiera que todo fuese de otra manera. 


                                                                 Tíscar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario