jueves, 28 de octubre de 2021

Poema- Destruye-Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este poema que escribí hace relativamente poco, hace exactamente el día 15-04-2021.

La historia tras el poema es la siguiente.

En este poema lo que vengo a decir es que a veces hay destruir de cierta manera aquellos pensamientos, sentimientos, e incluso aquello del pasado que nos ha lastimado, no nos aporta nada positivo. No diré que es fácil hacerlo, porque no lo es. Todo tiene su proceso y todo proceso lleva su tiempo. 

También digo en el poema que a veces para construir un mundo mejor hay que destruir lo que hace de este mundo un mundo decadente, un mundo malo. 

No hay que destruir un alma ni un corazón y menos si es noble. También hablo de que no hay que destruir a las personas ni a sus sentimientos, ya que eso las marcara de una manera muy negativa, y lo peor será para siempre. 

Además es un poema que nació en un día que me puse a pensar en lo malo que me han hecho y en lo difícil que he pasado. En lo mucho que me había enseñado pero también en lo mucho que me había destruido. Y en como había hecho de mi y de mi propio mundo algo mejor. 

Trato de sacar lo positivo de lo negativo, porque lo negativo aunque no siempre, a veces, también tiene su ese algo positivo. Es una de las cosas que vengo a decir con este poema.  Pero si hay que destruir esas cosas que no tienen lo positivo ni lo bueno por ningún lado, porque desgraciadamente también existen. 

Es un poco eso, ahora que si lo analizas es como en todo lo que escribo, siempre vas a encontrar cosas que van más allá de lo que digo o de lo que escribo.

Por ejemplo algo positivo que yo saco del acoso escolar, el acoso laboral , de las veces que he estado al borde de la muerte y de todo lo que he pasado y superado, es que hoy soy fuerte, y  sé que hoy soy mejor, y que hay cosas que se lo debo a todo eso. 

¿Ves? ya he sacado algo positivo de cosas que me han destruido y me han hecho mucho daño. 

Os invito a analizar el poema y lo que escribo, ¿os atrevéis o simplemente os da miedo?. 

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía.

Destruye aquello que te haga daño.

Destruye todo lo que sea negativo en tu vida.

Destruye aunque te cueste destruirlo.

Destruye lo malo para quedarte con todo lo bueno.

Destruye aunque la palabra destruir no sea bonita.

Destruye si pero lo que sea necesario destruir.

Destruye, no destruyas personas ni sentimientos.

Destruye pero no destruyas un corazón y un alma  y menos si es noble.

Y destruye para construir un mundo mucho mejor.

                                                            Tíscar.





jueves, 21 de octubre de 2021

Película-Descalzos por el parque-Gene Saks- 1967

     Esta semana os quiero recomendar esta película. 

Es una película que me parece muy otoñal, muy romántica e incluso divertida, para pasar un buen rato con la familia. Y  los actores son muy buenos a mi parecer.

Para la época esta genialmente muy bien hecha. Ya que no había los adelantos y los efectos especiales que hay hoy día. 

Trata de una pareja recién casada, al principio todo es muy de color de rosa, pero luego ya veremos como es. (la vi hace un tiempo, no quiero adelantar nada, y es mejor que vosotros mismo la descubráis y mientras lo hacéis disfrutéis). 

También tiene enseñanzas y valores como por ejemplo, las diferencias se pueden resolver, y para que eso ocurra depende de las dos partes. 

 La recomiendo mucho porque vais  a pasar un rato agradable en familia. Es un clásico que hay que ver al menos un otoño en la vida. Soy de las que piensa que cada época del año tiene lo suyo. Como por ejemplo en navidad películas navideñas. 

También como en todo clásico te das cuenta de como ha cambiado las modas, la gente y la vida.

También te das cuenta de que en la manera de pensar aún nos queda camino por andar, ahí hemos cambiado pero no mucho.

Espero que os guste y que os riais mucho en familia.

¿os atrevéis a reíros un rato en familia u os da miedo?




jueves, 14 de octubre de 2021

Poema- Cada vez que te veo-Tíscar

 Esta semana os quiero recomendar este poema que escribí cuando estaba en secundaria.

La historia tras el poema es la siguiente.

Este poema habla de que cada vez que veía a esos maestros y a esos compañeros que hacían que mi instancia en secundaria fuese el peor infierno en que había  estado, cuando yo los veía nacía el sentimiento de no quiero verlos, no quiero recordarlos, y quería que todo fuese de otra manera muy distinta. 

Si es cierto que en preescolar y en primaria también fue un infierno, pero cada etapa educativa era más infierno. Llegue al punto de que ya era insoportable.

Había días en que decía no puedo más. Pero tenía que ser fuerte.  Ya era una pequeña guerrera y una guerrera no se rinde nunca y lucha por la justicia y por un mundo mejor. 

No sé si en realidad llegue a odiarlos, pero si sé que hoy me dan lastima. Porque hoy soy consciente de que se sentían tan poca cosa que necesitaban lastimar a quien creían más vulnerable y más débil.

Con el tiempo me he dado cuenta de que no soy tan débil como creían.  Al menos no mentalmente. 

A parte que pienso que una persona que ha estado al borde de la muerte muchas veces, que ha sufrido acoso escolar y laboral y en la que nadie excepto mi hermana y mi madre, poca gente ha creído en mi y en mis capacidades, en definitiva una persona que ha enfrentado cosas más grandes y más fuerte que ella misma y aun así no ha sido fácil pero ha salido. No es una persona débil, en lo más absoluto. Es algo que yo he hecho, y por lo tanto ya he demostrado que soy más fuerte de lo que creo y de lo que la gente cree. 

En resumen, es un poema que trata de eso de no quería estar ahí, y no quería estar con esa gente, ni siquiera en el mismo lugar,  ni siquiera respirar el mismo oxigeno.  

También es un poema que muestra que no lo estaba pasando bien y que era muy duro. Y si lo analizas encuentras más de lo que yo digo. 

Os invito a analizarlo y a descubrir más allá. ¿os atrevéis?. ¿Os da miedo?. 

Hasta aquí una pincelada más de mi autobiografía. 

Cada vez que te veo quisiera odiarte.

Cada vez que te veo quisiera olvidarte.

Cada vez que te veo quisiera no verte.

Cada vez que te veo quisiera que todo fuese de otra manera. 


                                                                 Tíscar.




jueves, 7 de octubre de 2021

libro- ¿Sabes estudiar?- Javier Mahillo

 Esta semana os quiero recomendar este libro con técnicas de estudio. 

Es un libro que lleva varios consejos y varias técnicas de estudio.

Las técnicas de estudio siempre hay que adaptarlas y hay que buscar la que mejor te funcione. 

A mí me funciona muy bien ponerme un horario, estudiar en el mismo sitio, cada día o mejor dicho cada mañana se lo dedico a una asignatura, hacer resúmenes, sobre todo de aquellos temas que me cuestan más, el subrayado de lo más importante de cada tema (que no es todo), estudiar de lunes a domingo, llevarlo todo al día y ser constante es algo que me ha ayudado mucho, y me ayuda mucho. 

Tampoco hay que olvidarse de los descansos, cuando llevas un rato estudiando, es bueno descansar unos minutos, aproximadamente 10 o 15 minutos. Y en esos 15 minutos poner tu atención en otra cosa, por ejemplo te asoma a la ventana, bebe agua, vas al baño. hagas lo que hagas que sea algo que en esos minutos te despeje, para poder volver al estudio. 

Son cosas que me han funcionado y me están funcionando como he dicho antes. 

Espero que como siempre os ayude, os guste y os sea de utilidad.