jueves, 21 de enero de 2021

Libro- La señorita de Trevelez- Carlos Arniches

 Esta semana os quiero compartir este libro que es una obra de teatro.

Una tragicomedia.

Ya se refleja lo que yo llamo bullying en épocas remotas. Y ya en aquella época se disfrazaba a un acto tan atroz como una broma. No señores cuando en una broma solo se ríen unos y sale gente dañada, ya no es una broma.

Leyendo esta obra de teatro, me he dado cuenta de  que tampoco hemos cambiado ni hemos avanzado tanto. Como la gente cree.

Carlos Arniches hace una crítica a todo lo que estaba pasando en esa época y en ese momento. Pero como bien he dicho antes no hemos cambiado en tanto, por no decir que no hemos cambiado en absoluto. 

Hemos ido a peor que es lo más lamentable del asunto.

Es un libro que tiene mucho para reflexionar, a mí me ha encantado.

De todas las frases buenas que tiene me quedo con la siguiente. 

La manera de acabar con este tipo tan nacional de guasón es difundiendo la cultura. Es preciso matarlos con libros, no hay otro remedio. La cultura  modifica la sensibilidad  y, ya no se atreverán a destrozar un corazón con un chiste, ni a amargar una vida con una broma.

Como bien dice la frase, nos falta cultura, nos falta sensibilidad, en definitiva, nos falta hacer de este mundo. Un lugar mejor. 

Os invito a leerlo y a descubráis no solo la frase que he compartido, sino a descubráis quien la dijo y que reflexiones tiene. Espero lo mismo de siempre que os guste.






No hay comentarios:

Publicar un comentario