jueves, 8 de abril de 2021

poema- Tus recuerdos- Tíscar

 Esta semana os quiero compartir este poema cuento que escribi hace un par de años.

La historia tras el poema es la siguiente.

Cuando una persona no es feliz en realidad, lo mejor que tiene son sus recuerdos, aquellos en los que si era feliz.

O cuando una persona extraña mucho a alguien que se ha adelantado y cree que lo único que la hará regresar por un instante son los recuerdos.

Así como hay experiencias buenas y aprendes de ellas, también hay experiencias malas de las que aprendes mucho. Pues eso mismo pasa con los recuerdos. Hay recuerdos buenos de los que te gustaría volver a vivir y quedarte ahí, y recuerdos malos a los que no te apatecería volver, ni siquiera revivir.

También hay recuerdos que nos dan temor por lo que sea, nos dan temor. Pero que no hablemos de ellos no significa que se vaya a ir o que vayan a desaparecer.

Yo tengo recuerdos muy positivos, pero luego tengo muchos recuerdos muy negativos, porque me han pasado más cosas malas que buenas. La persona que conoce muy bien mi historia personal de vida lo sabe.

Luego también hablo de esas personas que van de yo soy muy feliz, y me va muy bien. Pero su triste realidad es otra muy distinta.

en la vida a veces tendrás rachas buenas para disfrutar pero que aprenderás algo seguro, y rachas malas de las que sin duda también aprenderás y mucho.

En definitiva, la vida es eso un constante aprender.

Los recuerdos pueden ser un bonito viaje, y está bien que de vez en cuando hagas ese viaje, pero recuerda volver a la actualidad, a tu presente. 

Haz el viaje a tus recuerdos, disfrutalos por un instante, y regresa a casa.

 En esta vida hay que ser  valiente para todo, hasta para enfrentar o emprender un viaja a los propios recuerdos.

Tus recuerdos quieres que sean tu presente.

Tus recuerdos quieres más que tu triste realidad.

Tus recuerdos niegas a los demás por temor.

Tus recuerdos que hoy es lo más preciado que tienes.

Tus recuerdos y la tumba del alma que mataste es lo único que hoy quieres que regrese.

Tus recuerdos del ayer cuando aun en realidad eras feliz.

Y tus recuerdos que en forma de flor muerta dejas en mi fría tumba, en forma de manifestación y reclamo.

                                                   

                                                         Tíscar.



 
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario