jueves, 3 de febrero de 2022

Película- Nos vemos allá arriba- Albert Dupontel (2017)

 Esta semana os quiero recomendar esta película que vi hace muy poco y me impacto un poquito. 

Es una película como he dicho me impacto un poco esa manera de reflejar, el dolor, las perdidas, el caos y los desastres después de una guerra. Lo que es más lamentable es que la gente hoy día sabiendo todo lo que sabemos sobre guerras, aún existan, y peor, aún quieran hacer esas guerras. 

Cuando alguien pierden en una guerra o en un accidente una pierna, un brazo e incluso una cara, es decir, se desfigura la cara o porte de ella, le crea traumas difíciles de enfrentar y de superar. 

Una cosa que me impacto es el tema de los adelantos, en aquella época nada tienen que ver con los de esta. 

El protagonista, uno de ellos era un genio o una leyenda, llámalo como quieras. Y como a todo leyenda nadie lo entendía y nadie o casi nadie lo apoyaba. 

El único que lo entendía era una niña bastante adorable, por cierto.

Otra de las cosas que refleja muy bien es el como la gente tenía que luchar y todo lo que tenía que hacer para salir adelante después de la guerra.

Lo que tenemos en común uno de los protagonistas y yo es la lucha y superación, el que nadie nos entendiera nunca, y el que poca gente nos haya apoyado. Es más soy muy consciente de que hay gente que nunca ha creído en mi y que hay quien todavía no cree en mi y mucho menos en mis capacidades. Por estas cosas me ha marcado esta película. Y por muchas otras que es difícil de escribirlas todas y cada una de ellas.

Ambos sentimos la necesidad de crear, cada uno a su manera y en su terreno. 

Sus creaciones eran realmente mágicas y el final sin duda impactante. 

Toca temas muy buenos, de una manera impecable y también tiene unas enseñanzas y reflexiones como muy pocas películas actuales. Es increíble. En esta película no solamente hay talento sino también ingenio, si la veis descubriréis el motivo de porque lo digo. 

La película tiene toques de humor, ya que es una tragicomedia. 

No por nada tiene 5 premios cesar y uno del festival de cine  de san Sebastián. Ahí lo dejo.

Os invito como siempre a verla, a disfrutarla y a analizarla. Porque solo así vais a descubrir que no digo. Y quien me conozca o simplemente me siga, con las pinceladas que ya he dado mi autobiografía será capaz de descubrirlo también. 

Pues le recordará a esas pequeñas pinceladas de mi historia personal de vida.